Con el fin de desarrollar el presente tema de investigación fue necesario definir un objetivo, describir que nivel en la evaluación del otorgamiento en los créditos comerciales tiene la empresa litografía Manix S.A.C. 2016, Lima, de igual manera se han descrito 4 objetivos denominados específicos por lo cual se alcanzaron el objetivo descrito como General.
Se usó una metodología adecuada con el fin de elaborar la investigación desarrollada mediante el enfoque que es cuantitativo además de tipo descriptivo. Además, una muestra para la elaboración de esta investigación fue que estuvo estructurado de unos 54 profesionales que trabajan en los departamentos o áreas vinculadas con la gestión crediticia de la entidad.
El instrumento utilizado fue el cuestionario y la técnica para el recojo de la información fue la encuesta. Con la fiabilidad de la Herramienta es que se midió a través de Alfa Crombach, lo cual arrojo una fiabilidad aceptable del 0.825. Los resultados fueron graficados en tablas que son de frecuencia asi como con barras, del cual se obtuvo viendo la tabla 03, además de la figura que es la 1, el 31.48% por los profesionales que perciben sobre el otorgamiento en los creditos comerciales que esta nos presenta muy buen nivel, además el 51.85% percibe que el nivel es medio o regular, finalmente el 16.67% considera el nivel es malo o deficiente.
In order to develop the present research topic, it was necessary to define an objective, to describe that level in the evaluation of the granting in the commercial credits has the company Lithography Manix S.A.C. 2016, Lima, 4 specific objectives have been described so that the objective described as General was achieved.
An adequate methodology was used in order to elaborate the research developed through the approach that is quantitative in addition to descriptive type. Also a sample for the elaboration of this investigation was that it was structured of about 54 professionals who work in the departments or areas related to the credit management of the entity.
The instrument used was the questionnaire and the technique for collecting the information was the survey. With the reliability of the Tool is that it was measured through Alfa Crombach, which yielded an acceptable reliability of 0.825. The results were plotted on tables that are frequency as well as bars, which was obtained by looking at table 3, in addition to the figure that is 1, 31.48% by professionals who perceive the granting of commercial credits It shows very good level, in addition 51.85% perceive that the level is average or regular, finally the 16.67% considers the level is bad or deficient.