Calidad de servicio y atención al cliente en la municipalidad de Jesús María Lima-Perú, 2018

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dc.contributor.advisor De La Torre Collao, Cristhians Omar es_PE
dc.contributor.author Tolentino Tacuche, Sandra Liz es_PE
dc.contributor.author Torres Soto, Gladys Benci es_PE
dc.date.accessioned 2021-04-29T16:00:59Z
dc.date.available 2021-04-29T16:00:59Z
dc.date.issued 2021-03
dc.identifier.uri http://repositorio.ulasamericas.edu.pe/handle/upa/1205
dc.description.abstract La investigación titulada “La Calidad de Servicio en la Atención al Cliente en la Municipalidad de Jesús María”, tuvo como objetivo Determinar De qué manera la calidad de servicio se relaciona con la atención al cliente en la Municipalidad de Jesús María. Se utilizó el análisis de variable independiente en la calidad de servicio. La metodología de la investigación fue de tipo aplicativo descriptivo, nivel correlacional, diseño no experimental. Se aplicó la encuesta a una población de estudio constituida por 30 usuarios. Se decidió trabajar con toda la población debido a que el tamaño de la muestra es relativamente pequeño. Bajo el sistema estadístico Pearson se observó que existe una relación positiva moderada entre ambas variables. El instrumento que se utilizo fue un cuestionario de 20 ítems, validado por expertos tomando en cuenta la escala de Likert y la recopilación de datos mediante SPSS Vs25. En la hipótesis formulada los resultados indicaron evidencia estadística aplicando el test de correlación de Pearson lo que concluyó que con un nivel de significancia del 5% y un nivel de confianza de 95%, se rechazó la hipótesis nula, aceptado la hipótesis alternativa, debido a un valor de 0.512, valor menor a 0.05. Finalmente se comprueba que existe una relación positiva y moderada entre la variable de calidad de servicio y atención al cliente en la Municipalidad de Jesús María. es_PE
dc.description.abstract The research entitled "The Quality of Service in Customer Service in the Municipality of Jesus María", aimed to determine how the quality of service is related to customer service in the Municipality of Jesús María. The independent variable analysis in the quality of service was used. The research methodology was of descriptive application type, correlational level, and nonexperimental design. The survey was applied to a study population consisting of 30 users. It was decided to work with the entire population because the sample size is relatively small. Under the Pearson statistical system, it was observed that there is a moderate positive relationship between both variables. The instrument that was used was a 20-item questionnaire, validated by experts taking into account the Likert scale and data collection through SPSS Vs25. In the hypothesis formulated, the results indicated statistical evidence applying the Pearson correlation test, which concluded that with a level of significance of 5% and a level of confidence of 95%, the null hypothesis was rejected, the alternative hypothesis accepted, due to a p-value of 0.512 values less than 0.05. Finally, it is verified that there is a positive and moderate relationship between the variable of quality of service and customer service in the Municipality of Jesús María. en
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Peruana de las Américas es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/ es_PE
dc.subject Calidad del servicio es_PE
dc.subject Atención al cliente es_PE
dc.title Calidad de servicio y atención al cliente en la municipalidad de Jesús María Lima-Perú, 2018 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Administración y Gestión de Empresas es_PE
thesis.degree.discipline Administración y Gestión de Empresas es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Peruana de las Américas. Facultad de Ciencias Empresariales es_PE
renati.advisor.dni 40701687
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0001-6313-2295 es_PE
renati.author.dni 10359387
renati.author.dni 07724563
renati.discipline 413296 es_PE
renati.juror Castillo Pebes, Roberto Javier es_PE
renati.juror Ponce De León Muñoz, Jaime Modesto es_PE
renati.juror Garcia De Saavedra, Juana Rosa es_PE
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/acceptedVersion es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 es_PE


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