Durante el último quinquenio las empresas han jugado un papel de elemento potenciador de las transformaciones sociales, económicas y culturales, entre estas empresas, Furukawa no es ajena a esta realidad, ya que es una marca corporativa representativa de su sector. La investigación fue de diseño no experimental, de nivel exploratorio y de enfoque cualitativo. Se aplicó una entrevista personal haciendo uso de tarjetas bajo una dinámica de ordenamiento jerárquico. La muestra fue realizada a once clientes por cada segmento diferenciado en función al volumen de compra del producto.Los resultados obtenidos reflejan que Furukawa es la empresa más recordada entre las empresas del rubro (32%), siendo Miyasato su competidor más cercano con una recordación espontánea (27%) de los entrevistados. Se llegó a la conclusión que entre sus fortalezas el tiempo de entrega, precios competitivos, atención personalizada, calidad, y variedad de productos son las cualidades más relevantes y entre sus principales debilidades, se encontraron demora en la entrega de pedidos y baja repuesta en el servicio posventa.
During the last five years, companies have played a role as a potentiator of social,
economic and cultural transformations, among these companies, Furukawa is no
stranger to this reality, since it is a representative corporate brand of its sector. The
research was non-experimental design, exploratory level and qualitative approach. A
personal interview was applied using cards under a hierarchical ordering dynamic.
The sample was made to eleven customers for each segment differentiated
according to the volume of purchase of the product. The results obtained reflect that
Furukawa is the most remembered company among the companies in the field
(32%), Miyasato being its closest competitor with a spontaneous reminder (27%) of
the interviewees. It was concluded that among its strengths the delivery time,
competitive prices, personalized attention, quality, and variety of products are the
most relevant qualities and among its main weaknesses, there were delays in the
delivery of orders and low response in the After sales service.