La presente investigación tiene como objetivo principal implementar el plan estratégico para
mejorar la gestión de ventas en la compañía Soltrak S.A. Esta investigación está orientada al
tipo de investigación explicativo, con un diseño de investigación pre-experimental, teniendo
como estudio una muestra de 30 trabajadores, con un enfoque cuantitativo.
La gestión de ventas está directamente relacionada con Marketing, el cual nos ayuda a
generar publicidad en el portal de la página web haciendo promociones según el producto y la
calidad de capacitaciones que brindamos al cliente para que pueda sentirse satisfecho con los
productos y así poder realizar ventas productivas para la empresa comercializadora según el
rubro. La presente investigación tiene como finalidad determinar el impacto que tiene el
Marketing sobre las ventas que se realiza a empresas en diferentes sectores como minería,
construcción, agricultura en el sector industrial, entre otros. Con la implementación de la
investigación se mejorará la gestión de orden de compra, gestión de distribución de ventas,
gestión de cotizaciones y gestión de reportes. Teniendo como resultados que en el caso del
pretest, el 33.33% de los trabajadores abordados indicaron un nivel bajo respecto a la Gestión
de ventas, mientras que el 60.00% indicaron un nivel medio y 6.67% indicaron un nivel alto.
En el caso del postest, el 3.33% de los trabajadores abordados indicaron un nivel medio respecto
a la Gestión de ventas, mientras que el 13.33% indicaron un nivel medio y 83.33% indicaron
un nivel alto. Como conclusión, se dió que la implementación del plan estratégico mejora
significativamente la gestión de ventas en la empresa Soltrak S.A. Lima, 2020 con un error del
2,2306E-5%. De hecho, la variable aumentó su media inicial de un valor de 26.00 puntos, a un
valor 62.30 puntos, en una escala que llega hasta los 92 puntos.
The main objective of this research is to implement the strategic plan to improve sales
management in the Soltrak SA company. It is oriented to the type of explanatory research, with
a pre-experimental research design, taking as study a sample of 30 workers, with a quantitative
approach.
Sales management is directly related to Marketing, which helps us generate publicity on
the website portal, making promotions according to the product and the quality of training we
provide to the client so that they can feel satisfied with the products, and thus be able to carry
out Productive sales for the marketing company according to the item. The purpose of this
research is to determine the impact Marketing has on sales that are made to companies in
different sectors such as mining, construction, agriculture, in the industrial sector, among
others. With the implementation of the investigation, the purchase order management, sales
distribution management, quote management, and report management will be improved. Taking
as a result that, in the case of the pretest, 33.33% of the surveyed workers stated that there was
a low level with respect to sales management, while 60.00% indicated a medium level. In the
case of the post-test, 6.67% of the surveyed workers affirmed a low level with respect to sales
management, while 3.33% indicated a medium level, 13.33% indicated a high level. In the case
of the post-test, 83.33% of the surveyed workers affirmed a low level with respect to sales
management. In conclusion, it was found that the implementation of the strategic plan
significantly improves sales management in the company Soltrak S.A. Lima, 2020 with an error
of 2,2306E-5%. In fact, the variable increased its initial mean, from a value of 26.00 points to
a value of 62.30 points, on a scale that reaches 92 points.