El presente trabajo posee como propósito general evaluar de qué manera los factores de
la gestión del servicio al cliente influyen en la fidelización; así como objetivos específicos:
Determinar en qué nivel La Confianza en el Servicio al cliente influye en la Fidelización,
Determinar en qué nivel el factor de Calidad del Servicio al cliente influye en la Fidelización y
Determinar en qué nivel el factor de la Satisfacción al cliente influye en la Fidelización.
El tipo de investigación fue de diseño no experimental, correlacional causal lo que se mide es
la relación entre las variables en un tiempo determinado.
En esta investigación se utiliza la técnica de recolección de datos a través de encuestas,
haciendo un cuestionario de preguntas, por lo que la muestra seleccionada será de 210 Clientes
mujeres en los salones de belleza de los distritos de Magdalena y Jesús María, quienes serán las
unidades de análisis a ser encuestadas, validado a través del Juicio de expertos debidamente
calificados. Se contrasto la confianza del cliente en el servicio, la importancia del compromiso
del cliente como resultado de sus estrategias del servicio; La satisfacción y la fidelización de
los clientes como respuesta a estos indicadores. Los resultados de los indicadores muestran una
relación:
La Correlación de Pearson entre Confianza y la Fidelización es significativa con un nivel de
error de 0.01, con coeficiente r de 0.488, una relación positiva, directa y media.
La Correlación de Pearson entre Compromiso y Fidelización es significativa con un nivel de
error de 0.01, con coeficiente r de 0.441, una relación positiva, directa y media
La Correlación de Pearson entre Satisfacción y Fidelización es significativa con un nivel de
error de 0.01, con coeficiente r de 0.464, una relación positiva, directa y media.
The general purpose of the present work is to evaluate how the factors of
customer service management influence loyalty; as well as specific objectives:
Determine at what level Trust in the Service influences Loyalty, Determine at what level
the Service Quality factor influences Loyalty, Determine at what level the Customer
Satisfaction factor influences Loyalty.
The type of research was correlational, which means that if one of them
increases or decreases, the other may or may not coincide with the increase or
decrease.
In this research, statistical calculations are used, making measurements of the
factors, so that the selected sample will be 210 female clients in the beauty salons of
the Magdalena and Jesus Maria districts, who will be the units of analysis to be
surveyed, validated through the judgment of duly qualified experts. The trust of the
client in the service was contrasted, the importance of the client's commitment as a
result of their service strategies; the satisfaction and loyalty of our customers in
response to these indicators. The results of the indicators show a relationship:
The Pearson Correlation between Trust and Loyalty is significant with an error level of
0.01, with a coefficient r of 0.488, a positive, direct and high relationship
The Pearson Correlation between Commitment and Loyalty is significant with an error
level of 0.01, with a coefficient r of 0.441, a positive, direct and average relationship
The Pearson Correlation between Satisfaction and Loyalty is significant with an error
level of 0.01, with an r coefficient of 0.464, a positive, direct and high relationship.