La Estructura Organizacional y su incidencia en la prestación de servicios y el crecimiento de las Imprentas Del Centro De Lima

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Gil Pasquel, Luis Alberto
dc.contributor.author Mori Cabrera, Mitzi
dc.contributor.author Mori Cabrera, Roberth Junior
dc.date.accessioned 2018-05-16T14:46:23Z
dc.date.available 2018-05-16T14:46:23Z
dc.date.issued 2015-08-01
dc.identifier.uri http://repositorio.ulasamericas.edu.pe/handle/upa/198
dc.description.abstract Ante el crecimiento de la industria gráfica en nuestro país y la alta demanda en sus diferentes aplicaciones, es muy necesaria la revisión de todos los procesos involucrados en la producción y distribución a fin de “optimizar” los recursos disponibles y escasos en un mercado actual en el que se busca buena calidad y bajos precios. Esta investigación analiza seis factores principales que influyen en la falta de una “estructura organizacional” y su incidencia en la prestación de servicios y crecimiento de las imprentas del centro de Lima, siendo estos los siguientes:  Falta de organización del proceso productivo.  Falta de calidad de los productos terminados.  Falta de personal calificado.  Falta de máquinas y tecnología para todo el proceso de impresión.  Falta de capacidad de infraestructura para el proceso productivo.  Incumplimiento de los acuerdos contractuales. Concluimos la investigación brindando recomendaciones necesarias de cómo establecer una estructura organizacional “eficiente” para lograr condiciones óptimas en la prestación de servicios, las cuales influirán en su crecimiento empresarial y servirían de base para empresas de similares condiciones operativas y de gestión. Siendo estas las recomendaciones resumidas:  Diseñar una estructura organizacional de acuerdo al tamaño y capacidad productiva para el desarrollo sostenido en la prestación de servicios.  Diseñar el orden del proceso productivo mediante herramientas de gestión.  Diseñar el orden del proceso administrativo mediante herramientas de gestión.  Elaborar manuales organizacionales.  Realizar procesos de selección de personal con perfiles idóneos.  Inducción y capacitación permanente a todo el personal relacionados en los diferentes procesos. es_PE
dc.description.abstract Given the growth of the graphic industry in our country and the high demand of its different applications, it is very necessary to review all the processes involved in printing products production and distribution to “optimize” the available and scarce resources in a market that looks for both, good quality and low prices. This research analyzes six main factors that influence the lack of an “organizational structure” and its impact on the provision of services and growth of printing houses located in Lima downtown, these being the following:  Lack of organization of the productive process.  Lack of quality of finished products.  Lack of qualified personnel.  Lack of machines and technology for the entire printing process.  Lack of infrastructure capacity for the production process.  Non-compliance with contractual agreements. We conclude the investigation by providing necessary recommendations on how to establish an “efficient” organizational structure to achieve optimal conditions in the provision of services, which will influence business growth and serve as a basis for companies with similar operating and management conditions. These being the summarized recommendations:  Design an organizational structure according to the size and productive capacity for sustained development in the provision of services.  Design the order of the productive process with the use of management tools.  Design the order of the administrative process with the use management tools.  Elaborate organizational manuals.  Perform personnel selection processes with suitable profiles.  Induction and permanent training to all the personnel related in the different processes. es_PE
dc.description.uri Trabajo de investigación es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Peruana de las Américas es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/ es_PE
dc.source Universidad Peruana de las Américas es_PE
dc.source Repositorio institucional - UPA es_PE
dc.subject La Estructura Organizacional es_PE
dc.subject incidencia en la prestación de servicios es_PE
dc.subject crecimiento de las Imprentas Del Centro De Lima es_PE
dc.title La Estructura Organizacional y su incidencia en la prestación de servicios y el crecimiento de las Imprentas Del Centro De Lima es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Administración y Gestión de Empresas es_PE
thesis.degree.level Bachiller es_PE
thesis.degree.discipline Administración y Gestión de Empresas es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Peruana de las Américas. Facultad de Ciencias Empresariales es_PE


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar


Listar

Mi cuenta

Estadísticas

Documentos de Interes