Percepciones de los Docentes y Estudiantes del Empleo de TIC en el Proceso de Enseñanza Aprendizaje de dos Universidades Privadas de Lima Metropolitana

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Nuñez Vara, Fernando
dc.contributor.author Torres Torres, Lou Ann
dc.date.accessioned 2017-06-03T02:09:17Z
dc.date.available 2017-06-03T02:09:17Z
dc.date.issued 2016-01-29
dc.identifier.uri http://repositorio.ulasamericas.edu.pe/handle/upa/63
dc.description.abstract La Tecnología de Información y Comunicación (TIC) es parte de la sociedad moderna y la educación no es exenta de su influencia. Por tal motivo se debe poner énfasis en la investigación de temas que lleven a una mejor comprensión de las TIC en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Para ello es importante comprender las percepciones de los docentes y estudiantes con respecto de esta materia. Para la investigación se estudió los casos de dos universidades, y los participantes fueron docentes de una de ellas, los maestros y alumnos de la otra. Para analizar los datos, se hizo la prueba de Chi-cuadrado y T-Student. Los resultados que se obtuvieron indicaron que los docentes y alumnos tienen buena disposición a aceptar las TIC en el proceso de enseñanza-aprendizaje, pero, que este hecho implica generar cambios en el modelo de aprendizaje, la organización, los educadores y estudiantes. es_PE
dc.description.abstract The Information and Communications Technology (ICT) is part of the modern society and education is not exempt of its influence. For this reason, emphasis should be placed on research on topics that lead to a better understanding of ICT in the teaching-learning process. For this, it is important to understand the perceptions of teachers and students regarding this subject. For this investigation the cases of two universities were studied. The participants were teachers of one of them, and the teachers and students of the other one. To analyze the data, the Chi-Square and T-Student tests were performed. The obtained results indicated that teachers and students are willing to accept ICT in the teaching-learning process, but this fact implies generating changes in the learning model, the organization, educators and students. Keywords: ICT, teachers, students, education, learning, technology es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Peruana de las Américas es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/
dc.source Repositorio institucional - UPA es_PE
dc.source Universidad Peruana de las Américas es_PE
dc.subject TIC es_PE
dc.subject Docentes es_PE
dc.subject Alumnos es_PE
dc.subject Enseñanza es_PE
dc.subject Aprendizaje es_PE
dc.subject Tecnología es_PE
dc.title Percepciones de los Docentes y Estudiantes del Empleo de TIC en el Proceso de Enseñanza Aprendizaje de dos Universidades Privadas de Lima Metropolitana es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Ciencias de la Comunicación
thesis.degree.level Título Profesional
thesis.degree.discipline Ciencias de la Comunicación
thesis.degree.grantor Universidad Peruana de las Américas. Facultad de Ciencias de la Comunicación


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess