Medios digitales y su influencia en las ventas de productos de los emprendedores indígenas (Shawis) del distrito de Balsapuerto, provincia de Alto Amazonas, Loreto - 2020

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Fuchs Ángeles, Oscar Enrique es_PE
dc.contributor.author Valles Muñoz, Amalia es_PE
dc.date.accessioned 2021-03-05T16:36:35Z
dc.date.available 2021-03-05T16:36:35Z
dc.date.issued 2021-03
dc.identifier.uri http://repositorio.ulasamericas.edu.pe/handle/upa/1130
dc.description.abstract El Objetivo fue determinar cómo los medios digitales influyen directamente en las ventas de los emprendedores Shawis del Distrito Balsapuerto – 2020. La metodología utilizada en el trabajo es Cuantitativa, ya que simplemente tiene como preferencia en ella; recolectar, seleccionar y analizar los datos de las comunidades indígenas, teniendo como instrumento de recolección de datos para la investigación, “el cuestionario”. Además pretende “acotar” intencionalmente la información (medir con precisión las variables del estudio, tener “foco”).Se basa en investigaciones previas. El cuantitativo se utiliza para consolidar las creencias formuladas de manera lógica en una teoría o un esquema. Para ello, se trabajó con una población de 50 emprendedores Shawis, y la muestra obtenida se obtuvo trabajando con toda la población. Se utilizó la técnica del Cuestionario, y se hizo a cada uno de los 50 emprendedores Shawis encuestados. El Likert utilizado contiene preguntas cerradas con 4 alternativas, lo cual nos proporcionó la información requerida, de acuerdo a lo esperado. El resultado quese ha podido determinar, es la influencia que tiene el uso de los medios digitales en las ventas de productos de los emprendedores indígenas Shawi, la cual está localizada en el Distrito de Balsapuerto, de la Provincia de Alto Amazonas, Loreto. Donde se concluye que los medios digitales influyen directamente en las ventas de productos de los emprendedores indígenas Shawis, durante el año 2020, dado que el coeficiente de correlación Spearman tiene un valor de 0.807; el cual indica que es una influencia muy alta y significativa. es_PE
dc.description.abstract The objective was to determine how digital media directly influence the sales of Shawis entrepreneurs from the Balsapuerto District - 2020. The methodology used in the work is Quantitative, since it simply has as preference; collect, select and analyze the data of the indigenous communities, having as a data collection instrument for the research, "the questionnaire". It also intends to intentionally "limit" the information (accurately measure the study variables, have a "focus"). It is based on previous research. The quantitative is used to consolidate beliefs formulated logically in a theory or a scheme. For this, we worked with a population of 50 Shawis entrepreneurs, and the sample obtained was obtained by working with the entire population. Questionnaire, and it was made to each of the 50 Shawis entrepreneurs surveyed. The Likert used contains closed questions with 4 alternatives, which provided us with the required information, according to expectations. The result that has been determined is the influence that has the use of digital media in the sales of products of the indigenous entrepreneurs Shawi, which is located in the District of Balsapuerto, Province of Alto Amazonas, Loreto. Where it is concluded that digital media directly influence sales of products of indigenous Shawis entrepreneurs, during the year 2020, given that the Spearman correlation coefficient has a value of 0.807; which indicates that e is a very high and significant influence. en
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Peruana de Las Américas es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/ es_PE
dc.subject Redes Sociales es_PE
dc.subject Promoción del Servicio es_PE
dc.subject Mercadotecnia es_PE
dc.title Medios digitales y su influencia en las ventas de productos de los emprendedores indígenas (Shawis) del distrito de Balsapuerto, provincia de Alto Amazonas, Loreto - 2020 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/monograph es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Administración y Gestión de Empresas es_PE
thesis.degree.discipline Administración y Gestión de Empresas es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Peruana de las Américas. Facultad de Ciencias Empresariales es_PE
renati.advisor.dni 07538941
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-3123-6281 es_PE
renati.author.dni 47144659
renati.discipline 413296 es_PE
renati.juror Veintemilla Sánchez, José Luis es_PE
renati.juror Arauco Loyola, Mario Enrique  es_PE
renati.juror Palacios Sánchez, José Manuel es_PE
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/acceptedVersion es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 es_PE


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar


Listar

Mi cuenta

Estadísticas

Documentos de Interes