El Objetivo fue determinar cómo los medios digitales influyen directamente en las ventas
de los emprendedores Shawis del Distrito Balsapuerto – 2020. La metodología utilizada en
el trabajo es Cuantitativa, ya que simplemente tiene como preferencia en ella; recolectar,
seleccionar y analizar los datos de las comunidades indígenas, teniendo como instrumento
de recolección de datos para la investigación, “el cuestionario”. Además pretende “acotar”
intencionalmente la información (medir con precisión las variables del estudio, tener
“foco”).Se basa en investigaciones previas. El cuantitativo se utiliza para consolidar las
creencias formuladas de manera lógica en una teoría o un esquema. Para ello, se trabajó con
una población de 50 emprendedores Shawis, y la muestra obtenida se obtuvo trabajando
con toda la población. Se utilizó la técnica del Cuestionario, y se hizo a cada uno de los 50
emprendedores Shawis encuestados. El Likert utilizado contiene preguntas cerradas con 4
alternativas, lo cual nos proporcionó la información requerida, de acuerdo a lo esperado. El
resultado quese ha podido determinar, es la influencia que tiene el uso de los medios
digitales en las ventas de productos de los emprendedores indígenas Shawi, la cual está
localizada en el Distrito de Balsapuerto, de la Provincia de Alto Amazonas, Loreto. Donde
se concluye que los medios digitales influyen directamente en las ventas de productos de los
emprendedores indígenas Shawis, durante el año 2020, dado que el coeficiente de correlación
Spearman tiene un valor de 0.807; el cual indica que es una influencia muy alta y
significativa.
The objective was to determine how digital media directly influence the sales of Shawis
entrepreneurs from the Balsapuerto District - 2020. The methodology used in the work is
Quantitative, since it simply has as preference; collect, select and analyze the data of the
indigenous communities, having as a data collection instrument for the research, "the
questionnaire". It also intends to intentionally "limit" the information (accurately measure
the study variables, have a "focus"). It is based on previous research. The quantitative is
used to consolidate beliefs formulated logically in a theory or a scheme. For this, we
worked with a population of 50 Shawis entrepreneurs, and the sample obtained was
obtained by working with the entire population. Questionnaire, and it was made to each of
the 50 Shawis entrepreneurs surveyed. The Likert used contains closed questions with 4
alternatives, which provided us with the required information, according to expectations.
The result that has been determined is the influence that has the use of digital media in the
sales of products of the indigenous entrepreneurs Shawi, which is located in the District of
Balsapuerto, Province of Alto Amazonas, Loreto. Where it is concluded that digital media
directly influence sales of products of indigenous Shawis entrepreneurs, during the year
2020, given that the Spearman correlation coefficient has a value of 0.807; which indicates
that e is a very high and significant influence.