La investigación que lleva por título El clima organizacional y su influencia en la
competitividad de los trabajadores de una empresa comercializadora de productos de belleza
en Lima Metropolitana, 2018; tuvo como objetivo principal determinar cómo el clima
organizacional influye en la competitividad de los trabajadores de una empresa
comercializadora de productos de belleza en Lima Metropolitana durante el 2018. El nombre
de la organización objeto de estudio se ha mantenido en reserva, con el propósito de
resguardar su intimidad. Con respecto al método utilizado, la investigación se realizó bajo el
enfoque cuantitativo, fue de alcance correlacional y empleó el diseño no experimental
transeccional correlacional-causal. Se aplicó un cuestionario estructurado a 26 colaboradores
del Área de Proyectos de una empresa comercializadora de productos de belleza, el mismo
que fue elaborado bajo la forma de la escala de Likert. La contrastación de las hipótesis se
realizó por medio del coeficiente de correlación de Spearman, obteniéndose un coeficiente de
0.957 (calificado como muy fuerte). Por medio de la aplicación del instrumento de
recolección de datos, fue posible recabar información importante relacionada al clima
organizacional y competitividad, por parte de los trabajadores de la empresa comercializadora
de productos de belleza. Se concluyó que el ambiente organizacional influye directamente en
la competitividad de los trabajadores de una empresa comercializadora de productos de
belleza en Lima Metropolitana durante el 2018.
The research entitled Organizational climate and its influence on the workers' competitiveness
of a cosmetic trading company in Lima Metropolitan Area, 2018 had as its main objective to
determine how the organizational climate influences the workers' competitiveness in a
cosmetic trading company in Lima Metropolitan Area during 2018. The name of the
organization under study has been kept confidential in order to protect its privacy. With
respect to the method used, the research was conducted under the quantitative approach, was
correlational in scope and employed the non-experimental transectional correlational-causal
design. A structured questionnaire was applied to 26 collaborators of the Projects Area of a
cosmetic trading company, which was elaborated under the form of the Likert scale. The
hypotheses were contrasted using the Spearman correlation coefficient, obtaining a coefficient
of 0.957 (qualified as very strong). Through the application of the data collection instrument,
it was possible to collect important information related to the organizational environment and
the employees' competitiveness of the cosmetic trading company. It was concluded that the
organizational climate directly influences the workers' competitiveness of a cosmetic trading
company in Lima Metropolitan Area during 2018.