La actual tratada se ha organizado fundado en el problema la empresa MB Consecuencias,
referida a la incomodidad de los clientes en la calidad de servicio, así como la formulación
del problema: ¿Cómo afecta la ausencia de Empoderamiento del personal del área
comercial en la Operatividad del Servicio de asesoría, consultoría y aprendizaje en la
Empresa MB Consecuencias en Lima Metropolitana 2017?
Se muestra la casuística denominada “Decisiones empoderadas y cartera de clientes
asegurada”, caso emblemático que demuestra que el empoderamiento del personal juicioso
le permite ofrecer soluciones seguras ante la duda de clientes mal orientados ya que si uno
de los ejecutivos comerciales al tomar una decisión debe persuadir al cliente de no
abandonar los servicios que se le estaba concediendo. En MB Consecuencias, no logró
trasmitir al cliente las ventas y beneficios de contar con los servicios que oferta la empresa
generando excesivo tiempo y recursos en la venta de los servicios e involucrando
directamente la utilidad y la colocación de la compañía.
Marco Teórico se sustenta la situación planteada de implementar la herramienta de
Empoderamiento en la empresa MB Consecuencias a fin de generar el cumplimiento de la
eficacia del servicio, así mismo se ha investigado antecedentes nacionales e
internacionales que han permitido la necesidad de implementar esta alternativa de
solución.
Se indican las alternativas de solución a la situación problemática presentada.
Se enfatiza que considerando las buenas prácticas precisadas en la casuística del trabajo de
investigación se concluye que al empodera al ejecutivo comercial de la empresa MB Consecuencias puede generar ventas con uso eficiente de recursos, involucrando el
incremento de la rentabilidad y el posicionamiento de la empresa.
Se recomienda que Sucursal Lanzamiento Comunitario de la Cátedra Peruana de las
Américas, basada la normatividad aplicable (Ley Universitaria N° 30220) podría
establecer vínculos de coordinación entre la Cátedra Peruana de las Américas y el
Ministerio de Trabajo a fin de realizar capacitaciones para formación de líderes capaces de
empoderar a su personal, para mejorar la eficacia del servicio de los clientes, dichas
capacitaciones estarían dirigidas a todo tipo de empresas.
The present investigation organized based on problem of the company MB Consequences,
referred to the discomfort of the clients in quality of service, the formulation problem:
How does it affect the absence of Empowerment personnel commercial area Effectiveness
Advisory, Consulting and Learning Service in the MB Consequences in Metropolitan
Lima 2017?
It is shown the casuistry called “Empowered decisions and insured client portfolio”, an
emblematic case that demonstrates that the empowerment of judicious staff allows you to
offer safe solutions to the doubt of poorly oriented clients since if one of the business
executives when making a decision must persuade the client not to aband services that
were being granted. In MB Consequences, it failed to transmit to the customer the sales
and benefits of having the services offered by the company, generating excessive time and
resources sale services and directly involving the profitability and positioning of the
company.
The theoretical framework supports the situation of implementing the Empowerment tool
in the MB Consequences company in order to generate compliance with the effectiveness
of the service, as well as national and international antecedents that have allowed the need
to implement this alternative from solution.
The alternative solutions to the problem situation presented are indicated.
It is emphasized that considering the good practices specified in the casuistry ofthe
research work it is concluded that by empowering the business executive company MB
Consequences it can generate sales with efficient use of resources, involving the increase
in profitability positioning company.