La investigación tiene por objetivo “determinar la relación entre el plan de
marketing y las ventas en la empresa Corporación Vimoda SAC, 2015”.
Se tuvo como objetivo organizacional, incrementar el nivel de ventas (generar
ingresos) implementando un plan de marketing para obtener mayor
rentabilidad.
Dentro del plan de marketing, se analizó el mercado, segmentándolo entre la
competencia y los puntos clave de mercadotécnica, lo cual ayudó a conseguir
resultados esperados debido a la cantidad de recursos que tiene la empresa:
tales como monitoreo, nivel de ventas, penetración del mercado, entre otros.
La información sugiere que las empresas desarrollen un plan de análisis
interno y externo para obtener la mayor cantidad de estrategias utilizadas.
Este plan encaja en la realidad y presupuesto de la organización, como se
encuentra en la etapa de ejecución, revisión, comprobación y definición de
estrategias que se encuentran enfocados a conocimientos más amplios.
The objective of the research is "To determine the relationship between the
marketing plan and sales in the company Corporación Vimoda SAC, 2015".
The organizational objective was to increase the level of sales (generate
income) by implementing a marketing plan to obtain greater profitability.
Within the marketing plan, the market was analyzed, segmenting it between
the competition and the key marketing points, which helped to achieve
expected results due to the amount of resources that the company has: such
as monitoring, sales level, penetration of the market. market, among others.
The information suggests that companies develop an internal and external
analysis plan to obtain the greatest number of strategies used.
This plan fits into the reality and budget of the organization, as it is in the stage
of execution, review, verification and definition of strategies that are focused
on broader knowledge.