Clima organizacional y gestión del desempeño docente en el Consorcio Ingeniería, Carabayllo 2019

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Fuchs Ángeles, Oscar Enrique es_PE
dc.contributor.author Garcia Aguilar, Shirley Lizet es_PE
dc.date.accessioned 2021-08-04T17:14:20Z
dc.date.available 2021-08-04T17:14:20Z
dc.date.issued 2021-08
dc.identifier.uri http://repositorio.ulasamericas.edu.pe/handle/upa/1371
dc.description.abstract La siguiente investigación con el tema: “Clima organizacional y la gestión del desempeño docente en el Consorcio Ingeniería, Carabayllo 2019”, el objetivo es evaluar el grado de relación que existe entre el clima organizacional y la gestión del desempeño docente en el Consorcio Ingeniería, Carabayllo 2019, Con relación a la metodología aplicada en la investigación es descriptivo - correlacional, de corte transversal, aplicando el método hipotético deductivo, la población objeto de estudio está conformada por 30 personas. De la misma forma, para el desarrollo del presente trabajo de investigación, se utilizó el 100% de la población, en tal sentido a dicha población se le aplicó un cuestionario de clima organizacional obteniendo un nivel de confiabilidad del 0,976 lo que se interpreta como una correlación positiva muy alta, en cuanto al cuestionario de la gestión del desempeño docente, este alcanzó un nivel de confiabilidad del 0,922 que indica una correlación positiva muy alta. Los resultados obtenidos, evidencian que el nivel de percepción de la relación que existe entre el clima organizacional y la gestión del desempeño docente, fue de p= 0,011, infiriendo de tal forma que existe una correlación positiva, con algunos puntos a mejorar como la motivación, comunicación, participación y las relaciones interpersonales que son dimensiones del clima organización y el desempeño docente. es_PE
dc.description.abstract The following research with the topic: "Organizational climate and the management of teaching performance in the Engineering Consortium, Carabayllo 2019", the objective is to evaluate the degree of relationship that exists between the organizational climate and the management of teaching performance in the Engineering Consortium , Carabayllo 2019, Regarding the methodology applied in the research, it is descriptive - correlational, cross-sectional, applying the hypothetical deductive method, the population under study is made up of 30 people. In the same way, for the development of this research work, 100% of the population was used, in this sense, an organizational climate questionnaire was applied to said population, obtaining a reliability level of 0.979, which is interpreted as a Very high positive correlation, regarding the teacher performance management questionnaire, it reached a level of reliability of 0.954, which indicates a very high positive correlation. The results obtained show that the level of perception of the relationship between the organizational climate and the management of teaching performance was p = 0.011, thus inferring that there is a positive correlation, with some points to improve such as motivation, communication, participation and personal relationships that are dimensions of the organizational climate and teacher performance. en
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Peruana de las Américas es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/ es_PE
dc.subject Clima organizacional es_PE
dc.subject Gestión educativa es_PE
dc.title Clima organizacional y gestión del desempeño docente en el Consorcio Ingeniería, Carabayllo 2019 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Administración y Gestión de Empresas es_PE
thesis.degree.discipline Administración y Gestión de Empresas es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Peruana de las Américas. Facultad de Ciencias Empresariales es_PE
renati.advisor.dni 07538941
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-3123-6281 es_PE
renati.author.dni 47523575
renati.discipline 413296 es_PE
renati.juror Veintemilla Sánchez, José Luis es_PE
renati.juror Flores Cerón, Vilma Eudocia es_PE
renati.juror Vasquez Burgos, Jazmin Johana es_PE
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/acceptedVersion es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 es_PE


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar


Listar

Mi cuenta

Estadísticas

Documentos de Interes