La siguiente investigación con el tema: “Clima organizacional y la gestión del desempeño
docente en el Consorcio Ingeniería, Carabayllo 2019”, el objetivo es evaluar el grado de relación
que existe entre el clima organizacional y la gestión del desempeño docente en el Consorcio
Ingeniería, Carabayllo 2019, Con relación a la metodología aplicada en la investigación es
descriptivo - correlacional, de corte transversal, aplicando el método hipotético deductivo, la
población objeto de estudio está conformada por 30 personas. De la misma forma, para el
desarrollo del presente trabajo de investigación, se utilizó el 100% de la población, en tal sentido
a dicha población se le aplicó un cuestionario de clima organizacional obteniendo un nivel de
confiabilidad del 0,976 lo que se interpreta como una correlación positiva muy alta, en cuanto al
cuestionario de la gestión del desempeño docente, este alcanzó un nivel de confiabilidad del
0,922 que indica una correlación positiva muy alta. Los resultados obtenidos, evidencian que el
nivel de percepción de la relación que existe entre el clima organizacional y la gestión del
desempeño docente, fue de p= 0,011, infiriendo de tal forma que existe una correlación positiva,
con algunos puntos a mejorar como la motivación, comunicación, participación y las relaciones
interpersonales que son dimensiones del clima organización y el desempeño docente.
The following research with the topic: "Organizational climate and the management of teaching
performance in the Engineering Consortium, Carabayllo 2019", the objective is to evaluate the
degree of relationship that exists between the organizational climate and the management of
teaching performance in the Engineering Consortium , Carabayllo 2019, Regarding the
methodology applied in the research, it is descriptive - correlational, cross-sectional, applying the
hypothetical deductive method, the population under study is made up of 30 people. In the same
way, for the development of this research work, 100% of the population was used, in this sense,
an organizational climate questionnaire was applied to said population, obtaining a reliability
level of 0.979, which is interpreted as a Very high positive correlation, regarding the teacher
performance management questionnaire, it reached a level of reliability of 0.954, which indicates
a very high positive correlation. The results obtained show that the level of perception of the
relationship between the organizational climate and the management of teaching performance
was p = 0.011, thus inferring that there is a positive correlation, with some points to improve
such as motivation, communication, participation and personal relationships that are dimensions
of the organizational climate and teacher performance.