La presente tesis titulada “Cultura Organizacional y su relación en la gestión de calidad en la Empresa BAFING S.A.C, San Borja, 2021”; Tiene como objetivo general, determinar de qué manera se relaciona la cultura organizacional y la gestión de calidad de la empresa Bafing SAC, San Borja 2021.
En la parte metodológica se realizó mediante un enfoque cuantitativo, de tipo básica, que se tiene antecedentes históricos por cada variable, con un nivel correlacional debido a que busca encontrar relación entre las variables. Este hecho con un diseño no experimental, la población se encuentra conformada por 42 colaboradores y se trabajó con cada uno de ellos.
Como técnica de recolección de información, se utilizó el instrumento cuestionario, el cual fue procesado en el programa estadísticos SPSS v25; donde se obtuvieron los datos estadísticos para el desarrollo del presente trabajo. Se contrastó con los análisis de resultados, hipótesis y las discusiones para estimar la relación entre cultura organizacional y gestión de calidad.
Se concluye que la cultura organizacional tiene una relación muy significativa en los resultados de la gestión de calidad que requiere la empresa, por ende, hay un balance entre valorar el desempeño de un colaborador y así puedan cumplir con las metas y objetivos de la empresa sin sentirse presionados, sino comprometidos.
This thesis entitled "Organizational Culture and its relationship in quality management in the BAFING S.A.C Company, San Borja, 2021"; Its general objective is to determine how the organizational culture and quality management of the company Bafing SAC, San Borja 2021 are related.
In the methodological part, it was carried out through a quantitative approach, of a basic type, which has a historical background for each variable, with a correlational level because it seeks to find a relationship between the variables. This fact with a non-experimental design, the population is made up of 42 collaborators and we worked with each of them.
As a data collection technique, the questionnaire instrument was used, which was processed in the statistical program SPSS v25, where the statistical data for the development of this work were obtained. It was contrasted with the analysis of results, hypotheses, and discussions to estimate the relationship between organizational culture and quality management.
It is concluded that the organizational culture has a significant relationship in the results of the quality management that the company requires, therefore, there is a balance between valuing the performance of a collaborator and thus being able to meet the goals and objectives of the company without feel pressured but committed.