Satisfacción del cliente y su relación con la fidelización en la Hiperbodega Precio Uno, Cercado de Lima, 2021

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Enciso Huamán, Mirian Julia es_PE
dc.contributor.author Vargas Anaya, Alex Nilson es_PE
dc.date.accessioned 2022-08-12T06:54:46Z
dc.date.available 2022-08-12T06:54:46Z
dc.date.issued 2022-08-12
dc.identifier.uri http://repositorio.ulasamericas.edu.pe/handle/upa/2252
dc.description.abstract El presente estudio tuvo como finalidad determinar de qué manera la satisfacción del cliente se relaciona con la fidelización en la Hiperbodega Precio Uno, Cercado de Lima, 2021. La investigación fue de enfoque cuantitativo, de tipo básica, de nivel correlacional. La población estuvo conformada por 5600 clientes de la empresa Hiperbodega Precio Uno, Cercado de Lima. Asimismo, para la recolección de datos se aplicó dos cuestionarios elaborados con preguntas cerradas, con escala de Likert, donde se encuestó a la población objetivo del estudio. Para ellos los dos cuestionarios fueron sometidos a validez de juicio de expertos y los veredictos fueron de aprobados; también, se calculó la confiabilidad de los cuestionarios con la técnica Alfa de Cronbach; cuyos coeficientes fueron 0,901 y 0,810 para las variables satisfacción de los clientes y fidelización respectivamente, estos coeficientes de confiabilidad resaltaron que los instrumentos son altamente confiables y se puede proceder a encuestar a la población objetivo. Se llegó a la conclusión que la satisfacción del cliente se relaciona significativamente con la fidelización en la Hiperbodega Precio Uno, Cercado de Lima, 2021. Se pone énfasis en que el coeficiente de correlación fue 0,659; indicando que existe una correlación moderada y directa de la variable satisfacción del cliente y la variable fidelización. es_PE
dc.description.abstract The purpose of this study was to determine how customer satisfaction is related to loyalty at Hiperbodega Precio Uno, Cercado de Lima, 2021. The research was of quantitative approach, of basic type, of correlative level. The population consisted of 5600 customers of the company Hiperbodega Precio Uno, Cercado de Lima. In addition, two questionnaires were applied to the data collection using closed questions on a Likert scale, where the target population was surveyed. For them the two questionnaires were submitted to expert judgment validity and the verdicts were approved; also, the reliability of the questionnaires was calculated with the Cronbach Alpha technique; whose coefficients were 0,901 and 0.810 for customer satisfaction and loyalty variables respectively, these reliability coefficients highlighted that the instruments are highly reliable and the target population can be surveyed. It was concluded that customer satisfaction is significantly related to loyalty at Hiperbodega Precio Uno, Cercado de Lima, 2021. It is emphasized that the correlation coefficient was 0.659; indicating that there is a moderate and direct correlation of the customer satisfaction variable and the loyalty variable. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Peruana de Las Américas es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ es_PE
dc.subject Satisfacción del cliente es_PE
dc.subject Fidelización es_PE
dc.subject Supermercado es_PE
dc.title Satisfacción del cliente y su relación con la fidelización en la Hiperbodega Precio Uno, Cercado de Lima, 2021 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en administración y gestión de empresas es_PE
thesis.degree.discipline Administración y gestión de empresas es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Peruana de Las Américas. Facultad de Ciencias Empresariales es_PE
renati.advisor.dni 06803689
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-5156-8478 es_PE
renati.author.dni 75344394
renati.discipline 413296 es_PE
renati.juror Veintemilla Sanchez, Jose Luis es_PE
renati.juror Saavedra Lopez, Juan Jose es_PE
renati.juror Cruz Padilla, Jorge Martin es_PE
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 es_PE


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar


Listar

Mi cuenta

Estadísticas

Documentos de Interes