El presente estudio tuvo como finalidad determinar de qué manera la satisfacción del cliente se relaciona con la fidelización en la Hiperbodega Precio Uno, Cercado de Lima, 2021.
La investigación fue de enfoque cuantitativo, de tipo básica, de nivel correlacional. La población estuvo conformada por 5600 clientes de la empresa Hiperbodega Precio Uno, Cercado de Lima.
Asimismo, para la recolección de datos se aplicó dos cuestionarios elaborados con preguntas cerradas, con escala de Likert, donde se encuestó a la población objetivo del estudio.
Para ellos los dos cuestionarios fueron sometidos a validez de juicio de expertos y los veredictos fueron de aprobados; también, se calculó la confiabilidad de los cuestionarios con la técnica Alfa de Cronbach; cuyos coeficientes fueron 0,901 y 0,810 para las variables satisfacción de los clientes y fidelización respectivamente, estos coeficientes de confiabilidad resaltaron que los instrumentos son altamente confiables y se puede proceder a encuestar a la población objetivo.
Se llegó a la conclusión que la satisfacción del cliente se relaciona significativamente con la fidelización en la Hiperbodega Precio Uno, Cercado de Lima, 2021. Se pone énfasis en que el coeficiente de correlación fue 0,659; indicando que existe una correlación moderada y directa de la variable satisfacción del cliente y la variable fidelización.
The purpose of this study was to determine how customer satisfaction is related to loyalty at Hiperbodega Precio Uno, Cercado de Lima, 2021.
The research was of quantitative approach, of basic type, of correlative level. The population consisted of 5600 customers of the company Hiperbodega Precio Uno, Cercado de Lima.
In addition, two questionnaires were applied to the data collection using closed questions on a Likert scale, where the target population was surveyed. For them the two questionnaires were submitted to expert judgment validity and the verdicts were approved; also, the reliability of the questionnaires was calculated with the Cronbach Alpha technique; whose coefficients were 0,901 and 0.810 for customer satisfaction and loyalty variables respectively, these reliability coefficients highlighted that the instruments are highly reliable and the target population can be surveyed.
It was concluded that customer satisfaction is significantly related to loyalty at Hiperbodega Precio Uno, Cercado de Lima, 2021. It is emphasized that the correlation coefficient was 0.659; indicating that there is a moderate and direct correlation of the customer satisfaction variable and the loyalty variable.