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dc.contributor.advisor | Cubas Silva, Carlos | es_PE |
dc.contributor.author | Ynocencio Alejos, Magaly Roxana | es_PE |
dc.date.accessioned | 2022-08-12T07:06:50Z | |
dc.date.available | 2022-08-12T07:06:50Z | |
dc.date.issued | 2022-08-12 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ulasamericas.edu.pe/handle/upa/2253 | |
dc.description.abstract | Uno de los sucesos más impactantes que aconteció en el año 2020 en nuestro país, fue el confinamiento obligatorio, causado por la pandemia del Coronavirus - COVID-19, donde millones de personas de todo el mundo, empezaron a desarrollar la modalidad del teletrabajo. A pesar de ello, muchas de estas personas, no se sentían preparadas para afrontar este nuevo cambio de modalidad de trabajo, porque en su mayoría, sus labores son operacionales y comerciales, esto para ellos significaría pérdidas de empleos, estrés y otros males provocados por el confinamiento obligatorio. El presente trabajo, tiene como finalidad analizar la relación entre el teletrabajo, el proceso de adaptación y el desempeño laboral del personal administrativo de la Escuela Superior de Arte Dramático - ESAD, y el efecto de estos en el balance de su trabajo, aspecto familiar, agotamiento o desgaste físico y mental y la satisfacción laboral, bajo el contexto por la emergencia sanitaria causadas por el COVID-19, desarrollándose en base a las características dadas en el desempeño laboral en tiempos de teletrabajo de todo el personal administrativo de la Escuela Superior de Arte Dramático – ESAD y su proceso de adaptación en ello, dentro del marco y contexto del confinamiento por la pandemia causada por el COVID – 19, por consiguiente, al finalizar esta investigación se concluyó que, el personal administrativo de la Escuela Superior de Arte Dramático – ESAD, desarrollaron un vínculo positivo y significativo en la medida del cambio institucional y una relación negativa en cuanto a las actividades laborales a distancia, concluyendo, que se deba trabajar ambos resultados con mucha y mayor prioridad e importancia para que esta modalidad del teletrabajo pueda dar resultados positivos en la productividad del personal administrativo. | es_PE |
dc.description.abstract | One of the most shocking events that occurred in 2020 in our country was the mandatory confinement, caused by the Coronavirus - COVID-19 pandemic, where millions of people around the world began to develop the teleworking modality. Despite this, many of these people did not feel prepared to face this new change in work modality, because most of their work is operational and commercial, this for them would mean job losses, stress and other ills caused by compulsory confinement. The purpose of this paper is to analyze the relationship to teleworking, the adaptation process and the job performance of the administrative staff of the Escuela Superior de Arte Dramático - ESAD, and the effect of these on the balance of their work, aspect family, exhaustion or physical and mental wear and job satisfaction, in the context of the health emergency caused by COVID-19, developing based on the characteristics given in the job performance in times of teleworking of all administrative staff of the School Superior of Dramatic Art - ESAD and its adaptation process in it, within the framework and context of the confinement due to the pandemic caused by COVID - 19, therefore, at the end of this investigation it was concluded that the administrative staff of the Higher School of Dramatic Art – ESAD, developed a positive and significant link in terms of institutional change and a negative relationship in terms of to remote work activities, concluding that both results should be worked on with much and greater priority and importance so that this modality of teleworking can give positive results in the productivity of administrative staff. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Peruana de Las Américas | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Teletrabajo | es_PE |
dc.subject | Adaptación | es_PE |
dc.subject | Desempeño laboral | es_PE |
dc.subject | ESAD | es_PE |
dc.title | El teletrabajo, el proceso de adaptación y el desempeño laboral del personal administrativo de la Escuela Superior de Arte Dramático - ESAD | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en administración y gestión de empresas | es_PE |
thesis.degree.discipline | Administración y gestión de empresas | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana de Las Américas. Facultad de Ciencias Empresariales | es_PE |
renati.advisor.dni | 42222615 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9803-3040 | es_PE |
renati.author.dni | 41128094 | |
renati.discipline | 413296 | es_PE |
renati.juror | Flores Ceron, Vilma Eudocia | es_PE |
renati.juror | Cerdan Flores, Rosa Elizabeth | es_PE |
renati.juror | Guzman Rosales, Mercedes | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 | es_PE |