En el presente trabajo de investigación denominado “Estrategias de Atracción y Retención de los Trabajadores del Área de Operaciones de la Empresa Vigiandina, La Victoria, 2016”, tiene como tema principal analizar el motivo de las renuncias del personal de operaciones, con la finalidad de implementar alternativas de estrategias de retención de trabajadores de la empresa Vigiandina, quien busca captar más clientes y posicionarse en el mercado empresarial de la seguridad, ofreciendo personal altamente capacitado, renovado para diferenciarse en el mercado competitivo de la seguridad privada.
En el Perú los índices de rotación de vigilantes están relacionados con la jornada laboral, la ubicación del lugar de trabajo y el desconocimiento del manejo de arquitectura financiera familiar.
La retención de trabajadores es fundamental para el éxito de las organizaciones, debido al crecimiento de las empresas de la competencia y la escasez de trabajadores en el mercado laboral, a ello se añade la mayor predisposición de los “millennials” a cambiar de trabajo con mayor frecuencia, por ello ante este escenario se busca innovar programas de incentivos económicos, estímulos emocionales, capacitación y desarrollo para trabajadores sin perjudicar a la empresa.
In this research work called "Strategies of Attraction and Retention of Workers in the Operations Area of the Vigiandina Company, La Victoria, 2016", the main topic is to analyze the reason for the resignations of the operations personnel, in order to implement alternative strategies to retain workers Vigiandina company, which seeks to attract more customers and position in the security business market, offering highly trained staff, renovated to differentiate in the competitive market of private security.
In Peru, watchdog rotation rates are related to the workday, the location of the workplace and the lack of familiarity with the management of the family's financial architecture.
The retention of workers is fundamental for the success of the organizations, due to the growth of the companies of the competition and the shortage of workers in the labor market, to this is added the greater predisposition of the "millennials" to change jobs with greater Frequently, therefore, this scenario seeks to innovate programs of economic incentives, emotional stimuli, training and development for workers without harming the company