Con el pasar de los tiempos a raíz de las actuales necesidades empresariales propias del mercado el presente trabajo optimiza los procesos para el control de tiempos y una buena administración de personal, está relacionado con el aérea de recursos humanos y las relaciones laborales, brindando un buen servicio al cliente interno, calidad y mejora continua en las labores encomendadas.
Para cumplir con esta práctica es indispensable que todos los trabajadores hayan pasado por una inducción, de esta manera estarán afianzados a las políticas corporativas, para evitar posibles contingencias.
Así obtendremos marcaciones confiables que permiten visualizar las horas adicionales con posterioridad a la jornada diaria de trabajo como son las denominadas horas extras después de concluidas habituales jornadas diarias de trabajo, los horarios y turnos, marcación de ingreso y salida, trabajos extraordinarios al 25% ,35% y 100%, a través de este sistema web el usuario y administrador interactúan, enviando una correcta información al área de Gestión de Recursos Humanos para realizar sus pagos correspondientes.
Teniendo una adecuada Administración de los Recursos Humanos en las Relaciones Laborales a través del control de tiempos para una buena administración de personal dentro una organización nos ayudara a conseguir objetivos deseados, que están alineados con los negocios de la organización, en tal sentido podemos concluir que las empresas de hoy en día buscan optimizar el desarrollo de procesos a través de un sistema que brinda alternativas de solución, satisfaciendo las necesidades del cliente interno como de las organizaciones. Esto nos ayudará a conseguir variables como son los indicadores cuantitativos que ayudan a medir la productividad dentro de las organizaciones.
With the passing of time as a result of the current bussiness needs of the market, the present work streamlines processes for the control and a good personnel managment is related to the area of human resources and labour relations, providing a good service to the internal customer, quality and continuous improvement in the assigned work.
To comply with this practice, it is essential that all workers have gone through an induction, in this way they will be entrenched corporate policies to prevent posible contingencies.
Thus we will obtain reliable marking allowing to visualize the additional hours subsequent to the day of work as they are the so-called overtime, after concluded regular daily working hours, schedules and shifts, marking of entrance and exit, extra work at 25%, 35%, and 100% through this web system the user and manager interact, sending accurate information to the area of human management resources to make their payments.
Having a proper management of the human resources in industrial relations through the control of times for a good administration of personnel within an organization will help us to achieve desired objectives that are aligned with the business of the organization, in such sense we can conclude that today´s companies seek to optimize processes through a system that offers alternative solutions, satisfying the needs of the internal customer as well as the organization. This will help us to get variables such as quantitative indicators that help to measure the productivity within organizations.