El presente trabajo tiene como objetivo investigar si existe relación entre las ventas y la gestión estratégica para la empresa AMOBLAMIENTOS INTEGRALES PERU S.A.C. motivado por el descenso de las ventas, en la empresa se ha realizado un diagnostico situacional y documental siendo una investigación transversal, de tipo cualitativa, no experimental.
Según los antecedentes se presenta cierta informalidad en las micro empresas y una ausencia de estrategia en general, sin embargo, en las experiencias en las que se aplicó una estrategia, se han evidenciado aumento de las ventas, el análisis situacional nos revela que no existe una definición de objetivos a largo plazo (visión) ni una sistematización de las ventas en AMOBLAMIENTOS INTEGRALES PERU S.A.C.
Se propone la misión: aportar soluciones a las necesidades de los clientes con productos de calidad y la visión: ser líder en el mercado de barrio donde opera, personalizando la venta y aprovechando el gran conocimiento de ese nicho de mercado, donde puede asegurar su continuidad.
Es posible que sin estrategia y con las ventas en descenso pudiera seguir manteniéndose, pero también es probable que terminara por quebrar la empresa, entonces el aporte de la investigación es reducir el riesgo de cierre de la empresa o planificar el cierre de la misma.
La empresa AMOBLAMIENTOS INTEGRALES PERU S.A.C. al no tener una estrategia, no tiene aspecto táctico ni operativo, se plantean procedimientos de ventas armonizados con la visión propuesta y recomendaciones tácticas y operativas.
The present job has an objective of investigating if there is relation between the sales and the strategic procedures for the business AMOBLAMIENTOS INTEGRALES PERÚ S.A.C. motivated by the decrease in sales, the business has done a documental and situational diagnostic being a cross-sectional research, qualitative, non experimental.
According the background showing certain informalities in the micro business and an absence of general strategies, has applied there was evidence of increase in sales, the situational analysis reveals that there is not definition of objectives in long term (view) neither a systematization of sales in AMOBLAMIENTOS INTEGRALES PERU S.A.C.
Mission proposed: provide solution to the needs of customers with quality products and vision: to be a leader in the local market where its being operated, personalizing sales and taking advantage the knowledge of that kind of market where you can ensure its continuity. It is possible that without a strategy and with decreasing sales it could continue to be maintained, but it is also likely that it would end up breaking the company, so the contribution of the research is to reduce the risk of closing the company or to plan the closure of the company. The company AMOBLAMIENTOS INTEGRALES PERU S.A.C. by not having a strategy, it does not have a tactical or operational aspect, sales procedures harmonized with the proposed vision are proposed and tactical and operational recommendations