El presente trabajo de investigación en el marco del clima laboral y la calidad de servicio en la
empresa ATC Multiservicios E.I.R.L, en el contexto de la organización, hemos tomado como
referencia las investigaciones directas y bibliográficas tomando como un recurso fundamental el
desarrollo humano de la empresa, encontrando factores del clima laboral que fueron decisivos para
determinar que el clima no es el mejor.
Encontrándose un clima laboral no favorable para el logro de objetivos positivos de la
empresa ATC Multiservicios E.I.R.L, dando ello como resultado que el control que ejerce
administración no sea el idóneo para la empresa, hecho que se refleja también en la mayoría de
organizaciones que están enfocadas en la búsqueda de un desarrollo óptimo del personal, la empresa
y el cliente.
Específicamente en el caso de nuestra investigación en la mencionada empresa, se ha
detectado las siguientes falencias: no existe una buena calidad de servicio y existe un mal clima
laboral, ante tales circunstancias los colaboradores manifiestan dificultades en realizar sus
actividades generando insatisfacción del cliente.
In the present work of investigation of the labor climate and the quality of service in the company
ATC Multiservice EIRL, in the context of the company, taking as a reference the bibliographic
researches and seeing as a fundamental resource of the company the human, we find factors of the
climate that were decisive in determining that the climate is not the best.
Therefore, a work environment is created that is not very favorable for the achievement of
objectives in the company ATC Multiservice EIRL, and this makes that the control exercised by
the administrator is not the ideal one for most organizations that are focused on an optimal
development of your staff as well as the company and the client.
As a result, the aforementioned company does not have a good quality of service and has a
bad work climate. For this reason, employees seeing this situation manifest difficulty in carrying
out their activities and generate customer dissatisfaction.