El presente trabajo que lleva como título “EL COMMUNITY MANAGER Y SU
RELACIÓN CON EL POSICIONAMIENTO DE LA MARCA DE LA EMPRESA
GESTIÓN DE PORTALES S.A.C, DISTRITO PUEBLO LIBRE, 2018”, ha sido
desarrollado en base a la experiencia obtenida durante las Prácticas Pre-profesionales.
Se pretende demostrar la influencia del Community Manager en el posicionamiento de la
marca en la Empresa Gestión de Portales S.A.C., y la relación que tiene el Community
Manager con las Redes sociales.
Para el desarrollo de este trabajo se elaboraron dos cuestionarios enfocados en las dos
variables: Community Manager y Posicionamiento de la Marca, cuyos resultados aparecen en
tablas y gráficos.
El tipo de investigación que se ha realizado es descriptivo; y, además, básico porque aporta al
conocimiento científico, y correlacional porque se mide el grado de relación entre las
variables.
El enfoque que se siguió es de tipo cuantitativo porque los datos se expresan numéricamente
y, posteriormente, son analizados.
This work, entitled “THE COMMUNITY MANAGER AND ITS RELATIONSHIP WITH
THE POSITIONING OF THE BRAND OF THE COMPANY SALES PORTAL
MANAGEMENT, DISTRITO PUEBLO LIBRE, 2018”, has been developed based on the
experience obtained during the Pre-professional Practices .
It is intended to demonstrate the influence of the Community Manager in the positioning of
the brand in Empresa Gestión de Portales S.A.C., and the relationship that the Community
Manager has with social networks.
For the development of this work, two questionnaires focused on the two variables were
developed: Community Manager and Brand Positioning, whose results appear in tables and
graphs.
The type of research that has been done is descriptive; and, in addition, basic because it
contributes to scientific knowledge, and correlational because the degree of relationship
between the variables is measured.
The approach that was followed is quantitative, because the data is expressed numerically and
subsequently analyzed.