El estudio denominado “Capacitación sobre ventas y satisfacción de expectativas en los
empresarios en una galería comercial, 2019”, tomó como objetivo determinar la medida
en que la capacitación sobre ventas dada por la Municipalidad Metropolitana de Lima
satisface las expectativas de los empresarios de una galería comercial, 2019.
La investigación desarrollada correspondió al diseño no experimental, es decir, se
procuró mostrar la realidad tal cual se observa. El enfoque fue cuantitativo porque se
orientó a medirse las variables. Se consideró como población a los empresarios de la
Asociación Importadores de los 5 Continentes del sector centros comerciales que se
encuentran bajo la jurisdicción de la Municipalidad Metropolitana de Lima. La muestra
quedó conformada por 160 empresarios.
Se concluye que la capacitación sobre ventas dada por la Municipalidad
Metropolitana de Lima no satisface significativamente las expectativas de los empresarios
de la Asociación Importadores de los 5 Continentes, 2019. De acuerdo con la prueba ChiCuadrada de Pearson, se obtuvo un p valor (0,350) mayor a 0,05.
The study called "Training on sales and satisfaction of expectations in entrepreneurs in a
commercial gallery, 2019", aimed to determine the extent to which the training on sales
given by the Metropolitan Municipality of Lima meets the expectations of entrepreneurs in
a gallery commercial, 2019.
The research design was a non-experimental and quantitative study. The population
was considered were businesspersons from the Association of Importers of the 5
Continents in the sector commercial centers, under the jurisdiction of the Metropolitan
Municipality of Lima. The sample was made up of 160 businesspersons.
It is concluded that the training on sales given by the Metropolitan Municipality of
Lima does not significantly satisfy the expectations of the businessmen of the Association
of Importers of the 5 Continents, 2019. According to the Chi-Square test of Pearson, a p
value was obtained (0.350) greater than 0.05.