Este trabajo de investigación tiene el objetivo de determinar en qué manera influyen las
estrategias de marketing en el desempeño de las empresas agroexportadoras de palta,
Lima – 2020., ya que, existen muchas empresas que no realizan de manera adecuada las
estrategias de marketing, por lo que afecta posteriormente al desempeño de la empresa.
Además, si los exportadores peruanos de palta no desarrollan sus estrategias de marketing
bien establecidas a corto plazo, su desempeño exportador que involucra al volumen de
ventas, participación de mercado y rentabilidad, a largo plazo no traerá resultados
positivos. Asimismo, se analizaron antecedentes tanto nacionales como internacionales
sobre temas similares lo cual permitió establecer el grado de relación entre las variables
las estrategias de marketing y su influencia en el desempeño de las empresas
agroexportadoras de palta, Lima - 2020. Por lo que este trabajo servirá de ayuda para
cualquiera de las empresas agroexportadoras que opera en el Perú, y así puedan tomar los resultados obtenidos en la presente investigación para replicarlos en sus propias empresas.
This research work has the objective of determining in what way influence the
marketing strategies in the performance of avocado agro-export companies,
Lima - 2020., since there are many companies that do not adequately perform the
marketing strategies, which subsequently affects the performance of the company.
Furthermore, if Peruvian avocado exporters do not develop their marketing strategies
well established in the short term, its export performance that involves the volume of
sales, market share and profitability, in the long term it will not bring results
positive. Likewise, national and international antecedents were analyzed
on similar topics, which allowed establishing the degree of relationship between the variables
marketing strategies and their influence on the performance of companies
avocado agro-exporters, Lima - 2020. Therefore, this work will help to
any of the agro-export companies operating in Peru, and thus can take the
results obtained in this research to replicate them in their own companies