La empresa de sector comercial se encarga en el mercado de venta de productos y
ofrecimiento de servicio especializado en un aspecto definido, además se presenta una gestión
logística que conlleva a la producción organizada de los procedimientos y operaciones
realizadas.
La gestión logística es la formación del campo logístico que posee una compañía, pues
gracias a ello se añade una facultad de organización, uso de estrategias sistemáticas para un
avance equivalente y activo. El autor Prado (2017) en “La gestión de calidad en la mejora de
los procesos del área administrativa de la cooperativa de ahorro y crédito ‘Bola amarilla’”,
explica que una correcta gestión de calidad promueve al mejoramiento de los sectores
seleccionados en la compañía, satisfaciendo el comportamiento de los trabajadores y clientes.
El objetivo general del trabajo de investigación es determinar la relación entre la
gestión logística y la calidad de servicio en una empresa del sector comercial, Lima 2020. De
igual manera, los objetivos específicos son establecer de qué manera la calidad de pedidos
generados se relaciona con la percepción del cliente acerca del servicio o producto, identificar
la relación entre la rotación de bienes y la fabricación del producto o servicio y determinar la
relación entre el nivel de cumplimiento de despacho y la aptitud del producto o servicio.
La importancia del trabajo de investigación estará dirigida a las empresas del sector
comercial para mejorar la gestión logística en relación con la gestión de calidad que se brinda
a los consumidores. Asimismo, será de suma importancia para la recaudación de información
de otras investigaciones relacionadas a las mismas variables o enfoque de indagación.
The commercial sector company is responsible in the market for selling products or
offering specialized service in a defined aspect, in addition there is a logistics management
that leads to the organized production of the procedures and operations carried out.
Logistics management is the formation of the logistics field that a company possesses,
because thanks to it, a faculty of organization, use of systematic strategies for an equivalent
and active advancement is added. The author Prado (2017) in "Quality management in the
improvement of the processes of the administrative area of the coop. of savings and credit
‘Bola amarilla’" explains that a correct quality management promotes to the improvement of
the selected sectors in the company, satisfying the behavior of workers and customers.
The general objective of the research work is to determine the relationship between
logistics management and service quality in a company of the commercial sector, Lima 2020.
Similarly, the specific objectives are to establish how the quality of orders generated is related
to the customer's perception of the service or product, to identify the relationship between the
turnover of goods and the production of the product or service, and to determine the
relationship between the level of fulfillment of dispatch and the suitability of the product or
service.
The importance of the research work will be directed to companies in the commercial
sector to improve logistics management in relation to the quality management provided to
consumers. Likewise, it will be of utmost importance for the collection of information from
other research related to the same variables or inquiry approach.