El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal determinar cómo
influye el estrés laboral en la productividad de los trabajadores de una empresa Call Center
ubicado en el Cercado de Lima, 2020.
Las empresas Call Center en el Perú, han crecido de forma acelerada, debido a la
necesidad que tiene los clientes de ser atendidos de manera personalizada y eficaz en cualquier
momento sin necesidad de acercarse de manera presencial.
Este estudio fue de nivel descriptivo y consistió en recopilar información de diversos
autores importantes, que están mencionados en los antecedentes y bases teóricas. Toda la
información fundamenta y explica las variables estrés laboral y productividad.
Este trabajo de investigación, es un aporte para todas las empresas Call Center, que
operan en el Perú y otros países. También sirve como una fuente de consulta, para conocer
cómo manejar el estrés laboral en las empresas en general y como mejorar el nivel de
productividad de los trabajadores. Y de esta forma lograr que las empresas cumplan con sus
objetivos.
The main objective of this research work was to determine how work stress influences
the productivity of workers in a Call Center company located in the Cercado de Lima, 2020.
The Call Center companies in Peru have grown rapidly, due to the need that customers
have to be served in a personalized and effective way at any time without the need to approach
in person.
This study was of descriptive level and consisted of collecting information from several
important authors, which are mentioned in the antecedents and theoretical bases. All the
information bases and explains the variables work stress and productivity.
This research work is a contribution for all Call Center companies, which operate in
Perú and other countries. It also serves as a source of consultation, to learn how to manage work
stress in companies in general and how to improve the level of productivity of workers. And in
this way to ensure that companies meet their objectives.