En la presente investigación titulada la logística inversa y la responsabilidad social
empresarial en las telecomunicaciones, Lima- 2020, tiene como objetivo determinar la
relación entre la logística inversa y la responsabilidad social empresarial, este trabajo dará a
conocer la relación de la logística inversa con la responsabilidad que debe asumir la empresa
de las telecomunicaciones, mediante estos proceso ayudan y contribuye a ser una empresa
responsable con la sociedad y ambiente el cual también tiene efecto en los colaboradores, se
va considerar a los operadores de las línea fijas que operan en nuestra ciudad de Lima.
Las devoluciones de equipos de la telefonía fija y a la desorganización del retorno de los
productos de telecomunicaciones hacia el punto de origen, sin una estructura estable de
procesos para equipos dañados y obsoletos, la incidencia de los procesos aplicados a la
logística inversa en los equipos telefónicos (fija) en la ciudad de Lima, donde existe carencia
en las políticas de garantía en las empresas comercializadoras de telefonías fijas, y en muchos
casos, no existe políticas de garantía. Adicional, la recuperación de efectivo que se deja de
percibir por no tener una política integral.
In the present investigation titled reverse logistics and corporate social responsibility in
telecommunications, Lima-2020, aims to determine the relationship between reverse logistics
and corporate social responsibility, this work will reveal the relationship of reverse logistics
with responsibility that the telecommunications company must assume, through these
processes they help and contribute to being a responsible company with society and the
environment which also has an effect on employees, the fixed line operators that operate in
our city will be considered from Lima.
Returns of fixed telephony equipment and the disorganization of the return of
telecommunications products to the point of origin, without a stable structure of processes for
damaged and obsolete equipment, the incidence of the processes applied to reverse logistics
in telephone equipment (landline) in the city of Lima, where there is a lack of guarantee
policies in landline telephone companies, and in many cases, there are no guarantee policies.
Additionally, the recovery of cash that is no longer received due to not having a
comprehensive policy.