La empresa en estudio, presta servicios en el rubro inmobiliario, en la venta de departamentos, a la fecha presenta ciertas deficiencias relacionadas con la gestión de calidad y la satisfacción de los clientes. Por tal motivo, la presente investigación denominada “Gestión de la calidad y su relación con la satisfacción de los clientes en la referida empresa en Lima Metropolitana en el periodo enero - agosto 2018”, tuvo como finalidad determinar la relación entre la gestión de la calidad y la satisfacción de los clientes en la referida empresa.
El estudio es de tipo básico, de nivel correlacional y de método hipotético deductivo, con una muestra conformada por 217 clientes y se empleó como técnica de investigación la encuesta y como instrumentos un cuestionario por cada una de las variables en estudio.
Entre los principales resultados se determinó un valor de prueba p = 0,001 con el estadígrafo inferencial Rho de Spearman = 0,741 el cual es altamente significativo indicándonos que, con esta evidencia estadística, en la prueba de hipótesis general logramos alcanzar el objetivo trazado y nos permitió probar que. La gestión de calidad tiene dependencia directa y reveladora al correlacionarla con la segunda variable en estudio en Lima Metropolitana. 2018. En el periodo Enero – Agosto, 2018.
The company under study, provides services in the real estate, in the sale of apartments, to date has certain deficiencies related to quality management and customer satisfaction. For this
reason, the purpose of this research entitled “Quality management and its relationship with
customer satisfaction in the aforementioned company in Metropolitan Lima in the period
January - August 2018”, was to determine the relationship between quality management and
the satisfaction of customers in the aforementioned company.
The study is of a basic type, correlational level and hypothetical deductive method, with
a sample formed by 217 clients and the survey was used as a research technique and as
instruments a questionnaire for each of the variables under study.
Among the main results, p = 0.001 test value was determined with the Pearson's Rho
inferential statistic = 0.741, which is highly significant, indicating that, with this statistical
evidence, in the general hypothesis test we were able to reach the target and allowed us to test
what. Quality management has a direct and significant relationship with customer satisfaction
in the company under study in Metropolitan Lima. 2018. In the period January - August, 2018.