El presente trabajo de investigación trata sobre el tema, El Endomarketing en el desempeño laboral en una cadena de supermercados de Lima, resulta fundamental describir la importancia del Endomarketing en las empresas y su efecto positivo en el desempeño de los trabajadores para lograr mayor productividad, motivación, compromiso y tener un mejor clima laboral en las empresas. Hoy en día los supermercados tienen un alto índice de rotación de personal, es por ello la importancia del Endomarketing y su relación en el desempeño de los trabajadores, teniendo como base una estructura bien organizada en el área de recursos humanos, con técnicas y herramientas para poder tomar acción frente a situaciones que se puedan presentar, ya que las necesidades y las exigencias de los consumidores están en constante cambio, por tal motivo, que se requiere tener trabajadores con alto nivel de desempeño.
El mercado laboral evoluciona cada vez es más, y el clima laboral en las organizaciones cobra mayor relevancia, ante estas circunstancias, las empresas deben mantenerse al día con la nuevas tendencias en el Endomarketing, para así poder mantener a sus colaboradores motivados y ser una empresa con una ventaja competitiva.
This research paper deals with the topic, Endomarketing in job performance in a supermarket chain in Lima, it is essential to describe the importance of Endomarketing in companies and its positive effect in the performance of workers to achieve greater productivity, motivation, commitment and have a better working environment in the enterprises. Nowadays supermarkets have a high rate of staff turnover, that is why the importance of Endomarketing and its relationship in the performance of workers, based on a structure well organized in the area of human resources, with techniques and tools to be able to take action in the face of situations that may arise, since the needs and demands of consumers are constantly changing, for this reason, it is necessary to have workers with a high level of performance.
The labor market evolves more and more, and the work environment in organizations becomes more relevant, in these circumstances, companies must keep up with new trends in Endomarketing, in order to keep their employees motivated and be a company with a competitive advantage.