El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal determinar de qué
manera la gestión administrativa se relaciona con la satisfacción del cliente en el grupo
Impresores Kalpa del Perú SAC, Lima, 2021.
La metodología de la investigación fue de nivel descriptivo porque solo se basó en
recopilar información, a través de antecedentes internacionales, nacionales, donde se observó
que la mayoría de los resultados y conclusiones de dichos antecedentes son muy similares y
que la mayoría concluyó, que la gestión administrativa si tienen una relación directa con la
satisfacción del cliente. Por consiguiente, son importantes los modelos de gestión
administrativa, para lograr la satisfacción al cliente y mejor aún lograr la fidelización.
Por otro lado, las bases teóricas del presente trabajo de investigación se consideraron
citar a otros autores e investigadores. Por ejemplo, para la variable gestión administrativa se
citó a autores como Coque (2016), Álvarez (2019), Sánchez (2021), Tarazona (2019); y para
la variable satisfacción del cliente se citó autores como Kotler y Armstrong (2008), Rupay
(2018), Suarez y Vásquez (2020), entre otros.
Este trabajo de investigación es un valioso aporte para las empresas que están
enfocadas en el rubro de la imprenta, en ese sentido, es un documento que servirá para ayudar
a mejorar la gestión administrativa en beneficio de la satisfacción del cliente.
The main objective of this research work was to determine how administrative
management is related to customer satisfaction in the group Printers Kalpa del Perú SAC,
Lima, 2021.
The methodology of the research was descriptive because it was only based on
collecting information, through international background, It was noted that most of the
findings and conclusions of this background are very similar and that most concluded that
administrative management does have a direct relationship with customer
satisfaction. Therefore, administrative management models are important to achieve customer
satisfaction and even better to achieve loyalty.
On the other hand, the theoretical bases of this research paper were considered to cite
other authors and researchers. For example, for the administrative management variable
authors were cited as Coque (2016), Álvarez (2019), Sánchez (2021), and Tarazona
(2019); and for the client satisfaction variable authors were cited as Kotler and Armstrong
(2008), Rupay (2018), Suarez and Vasquez (2020), among others.
Este trabajo de investigación es un valioso aporte para las empresas que están
enfocadas en el rubro de la imprenta, en ese sentido, es un documento que servirá para ayudar
a mejorar la gestión administrativa en beneficio de la satisfacción del cliente.